La embajada de la Rep{ublica Popular de China en Panamá le respondio de inmediato a las declaraciones emitidas por el nuevo embajador de los Estados Unidos en Panamá Kevin Cabrera, quien dijo el jueves 8 de mayo que tiene como “prioridad reforzar” el trabajo entre ambos países para “contrarrestar influencias malignas en la región, como la de China”, lo que incluye “proteger” el Canal de Panamá.
“Lo primero entre mis prioridades será reforzar nuestro trabajo conjunto para contrarrestar influencias malignas en la región, como la de China. Esto incluye proteger el Canal (de Panamá) de influencias que afectan a nuestros intereses conjuntos”, señaló el nuevo embajador.
Ante estas afirmaciones del diplom{atico la embajada de China en Panamá emitió un comunicado de prensa en donde asegura que las acusaciuones contra China son contrarias a los hechos básicos.
El presidente Mulino ha desmentido en repetidas ocasiones el supuesto "control de China sobre el Canal de Panamá, el comunicado señala que los chinos en Panam{a no son un problema. Termina diciendo el comunicado " Creemos que la abrumadora mayoría de los panameños coinciden en que Estados Unidos es el país que más daño ha hecho a Panam{a a lo largo de su hist{oria.
Texto: Diario Panam{a Norte
foto: EfE

Añadir comentario
Comentarios