Una invitación para que visite Panamá en una fecha próxima, le hizo este domingo al papa León XIV, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, durante una entrevista privada en el Vaticano en los actos de entronización del sucesor del papa Francisco.
“Lo invité a Panamá”, dijo el canciller Martínez-Acha. “Fue una conversación muy amena en la que le di el saludo del presidente José Raúl Mulino y del pueblo panameño”, añadió.
“Le desee un papado exitoso, cercano a las causas de los más necesitados y de guía por la paz en el mundo”, indicó el jefe de la diplomacia panameña, quien arribó a Roma en la víspera, luego de cumplir una agenda de trabajo en Londres y Berlín.
“El papa León XIV, expresó su agradecimiento porque Panamá estuvo presente en los funerales del papa Francisco y ahora en su entronización”, afirmó el canciller Martínez-Acha.
Comentó que le provocó una sonrisa al nuevo pontífice, cuando le hizo mención de que Chitré le enviaba saludos especiales.
La entronización del papa León XIV reunió a delegaciones de todo el mundo, lo que permitió al canciller Martínez-Acha saludar, entre otros, al primer ministro de Canadá, Mark Carney, y al presidente de Paraguay, Santiago Peña.
También conversó con los ministros de Relaciones Exteriores de Portugal, Paulo Rangel; de Ghana, Samuel Okudzeto Ablakwa; de Argentina, Gerardo Werthein; de Chile, Alberto van Klaveren; y de Costa Rica, Arnoldo Tinoco.
“Intercambiamos opiniones con jefes de Estado, primeros ministros y cancilleres, quienes están en sintonía con Panamá y nuestra causa. Expresaron una gran solidaridad con nuestro país porque entienden perfectamente nuestra realidad y reconocen, sin ninguna duda, que el Canal es nuestro”, resaltó el canciller Martínez-Acha.

Añadir comentario
Comentarios