Un grupo de moradores del corregimiento de San Felipe se han unido y han conformado la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) quienes solicitan a los magistrados del Tribunal Electoral una “depuración” y “actualización” permanente del Padrón Electoral.
Los moradores haceb esta solicitud luego de que en las elecciones del 2024, el Censo de Población reflejaba menos habitantes que los inscritos en el Padrón Electoral.
En el corregimiento de San Felipe se registraron 3,900 ciudadanos habilitados para votar según el padrón, mientras que el censo reveló solo 692 residentes mayores de 18 años.
La carta fue enviada por el comité consultivo de Avaca conformado por Aram Cisneros, Octavio del Moral y Bill Whitman.
Igualmente se pide de manera obligatoria la ejecución de un censo electoral parcial en el corregimiento de San Felipe debido la cantidad de inscritos que aparecen en el Padrón Electoral, no lo cual no es correcto..
La misiva explica que tal petición “obedece a una situación crítica de corrupción electoral, desarrollada en los últimos años” y los cual va en contra de la verdadera voluntad de los moradores de San Felipe.
Texto. Diario Panamá Norte
Foto: CORTESIA INTERNET

Añadir comentario
Comentarios