Como parte de su compromiso con la protección de los derechos laborales y la seguridad social, la Caja de Seguro Social (CSS) participó en un operativo sorpresa nocturno en conjunto con varias entidades estatales, inspeccionando 39 empresas, principalmente bares y restaurantes, ubicados en calle Uruguay y el Casco Antiguo.
El operativo de la Dirección Nacional de Ingresos de la CSS contó con el apoyo de la Dirección General de Ingresos (DGI), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Servicio Nacional de Migración.
Durante las inspecciones, se entrevistó a 221 trabajadores, de los cuales 50 eran extranjeros. Como resultado, se citó a 9 comercios para dar seguimiento a posibles irregularidades.
El objetivo principal de estos operativos es verificar que todos los empleados estén debidamente afiliados al sistema de la CSS y que se realicen los pagos correspondientes de la cuota obrero-patronal. La institución recuerda que es responsabilidad del empleador brindar al investigador toda la información laboral del trabajador, incluyendo su afiliación y el estado de sus aportes.
texto y foto: css

Añadir comentario
Comentarios