Con la participación de los ministerios de Salud (MINSA) y Desarrollo Social, (MIDES), la Alcaldía de Panamá, dio un paso al frente en la implementación de la estrategia que permita el inicio de las operaciones en el Centro de Atención para personas habitantes de calle, en Las Garzas.
La directora de Gestión Social, Lizbeth Cunningham y un equipo de expertos en Trabajo Social, guiaron a los funcionarios en un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención, explicándoles las facilidades y los planes para desarrollar en el sitio.
“La operación de esta instalación debe hacerse con una alianza entre varias instituciones”, explicó Cunningham. “Hoy hemos querido que los equipos del MINSA y el MIDES conocieran el Centro y el reto que implica”.
El Centro tiene capacidad para atender 100 mujeres y 150 hombres, fue diseñado con espacios destinados a dispensar atención médica, terapias individuales y de grupo, capacitación y otras herramientas para la rehabilitación.
Según las estadísticas de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, de cada 10 personas habitantes de calle, 9 llega a esa condición como resultado del uso de alguna droga.

Añadir comentario
Comentarios