

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema: Prioricemos la lactancia materna: creando sistemas de apoyo sostenibles; la empresa CEMEX, ubicada en el corregimiento de Caimitillo, es la primera empresa que recibe certificación por parte del Minsa a través de la Región de Salud de Panamá Norte, por adecuar en sus instalaciones, una sala de Lactancia Materna para sus colaboradoras.
La sala inaugurada este lunes, cuenta con un cómodo sillón, nevera, cambiador de bebé, aire acondicionado, reloj, lava manos y mesita para la comodidad de la madre. La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades, señaló Algis Torres, director regional de salud. Según la Organización Panamericana de la Salud, la lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13 % lo que contribuye a combatir las enfermedades no trnasmisibles causadas por la obesidad. De igual manera el apego entre madre e hijo aumenta cuando las madres interactuan con sus hijos mientras amamantan.
En la semana mundial de la lactancia materna, la Región de Salud de Panamá Norte, también realizaró docencias a las trabajadoras y para los próximos días se certificará al Super Extra del Lago y una tercera sala se inaugurará en las oficinas del Tribunal Electoral en Panamá Norte.
Texto y Foto. Diario Panamá Norte.com
Añadir comentario
Comentarios