
El director general de la Secretaria Nacional de Discapacidad, José Townshend, sustentó su presupuesto para el periodo fiscal 2025 – 2026 por un monto de B/11.506.80 millones, para funcionamiento B/6.374.90 millones, Inversión B/ 5.131.90 millones.
El director de esa entidad dijo que promover los derechos y deberes de los discapacitados y la equiparación de oportunidades, son parte de la labor que realiza SENADIS.
Townshend señaló que la directora de Educación Especial para la inclusión, trabaja para darle la oportunidad a los jóvenes con discapacidad a estudiar en las escuelas del sector público.
La rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ángela Laguna, sustentó el presupuesto para la vigencia fiscal 2025 -2026 por un monto de B/.144.1 millones, de los cuales para uncionamiento son B/. 133,140.6 millones e inversión B/ 10,927.3 millones.
La universidad tiene una matrícula de 30 mil estudiantes y un tercio de ellos se encuentran en los centros regionales, 2 mil docentes e investigadores. Cuenta con facultades de ingeniería civil, léctrica, industrial, mecánica, distemas computacionales de ciencias y tecnología, más 7 centros regionales.
La rectora manifestó que a pesar del crecimiento y de una ejecución presupuestaria históricamente superior al 90%, la UTP enfrentan limitaciones presupuestarias.
La tecnológica, necesita seguir creciendo y aportando al desarrollo tecnológico y sostenible de Panamá, no obstante, los montos presupuestarios recomendados resultan insuficiente para cumplir plenamente este compromiso nacional, pese a la eficiencia demostrada en la gestión de los recursos, aseguró Laguna.
Texto y Foto; Asamblea Nacional
Añadir comentario
Comentarios