La selección de El Salvador afrontará en octubre dos compromisos de eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, uno ante Panamá y el otro ante Guatemala.
Ambos partidos se disputarán en el estadio Cuscatlán y serán los últimos juegos que disputará El Salvador en calidad de local.
Para estos compromisos, el técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez anunció la convocatoria oficial de los jugadores que defenderán la camiseta azul.
Entre las novedades destaca el retorno del delantero del Isidro Metapán Josué Rivera y la ausencia del atacante del Alianza Emerson Mauricio. También regresan Jairo Henríquez, Rudy Clavel, Roberto Domínguez y los legionarios Christian Martínez y Adán Clímaco; estos dos últimos militan en equipos de Costa Rica, el San Carlos y el Municipal Pérez Zeledón, respectivamente.
Con Martínez y Clímaco serán siete los legionarios disponibles, pues se unen a los cinco que estuvieron para los dos encuentros anteriores: Tomás romero (New York City FC), Joshua Pérez (Odra Opole), Harold Osorio (Chicago Fire), Nathan Ordaz (Los Ángeles FC) y Brayan Gil (Baltika Kaliningrado).
En la nómina para los partidos de septiembre, además de Mauricio no fueron llamados Ronald Rodríguez, Nelson Rodríguez, Diego Flores, Tomás Granitto e Isaac Portillo.
El primer encuentro de la fecha FIFA de octubre será el viernes 10 contra Panamá, rival al que El Salvador por primera vez en esta eliminatoria, y el martes 14 frente a Guatemala, con la que el combinado nacional debutó con victoria de 1-0 en la capital del vecino país.
Surinam lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de El Salvador con tres, Panamá suma dos y Guatemala tiene uno en busca de un boleto directo para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
Texto y foto:Prensa ´Gráfica de EL Salvador

Añadir comentario
Comentarios