El sueco Armand Duplantis se robó el protagonismo absoluto en el Mundial de atletismo de Tokio este lunes, al coronarse por tercera vez consecutiva campeón del mundo y elevar su récord mundial a 6,30 metros. La medalla de plata fue para el griego Emmanouil Karalis (6,00 m) y el bronce se lo quedó el australiano Kurtis Marschall (5,95 m).
Eufórico de alegría tras su hazaña, Duplantis se abrazó efusivamente con Karalis antes de correr por el estadio e ir a reunirse con su novia y con sus padres, presentes en la tribuna. El récord llegó en el tercer y último intento, después de derribar en dos ocasiones la barra de 6,30 metros.
Es la decimocuarta vez que el prodigio sueco nacido en Estados Unidos consigue batir la plusmarca mundial desde que lo logró por primera vez en febrero en 2020. Este año son ya tres las veces que ha conseguido elevar su plusmarca mundial. Primero lo hizo bajo techo a finales de febrero en Clermont-Ferrand (Francia), con 6,28 metros, y más recientemente lo había logrado, al aire libre, volando por encima de 6,29 metros en Budapest.
Texto y foto ; AFP

Añadir comentario
Comentarios