
Tras 40 años en las cárceles francesas, el libanés Georges Abdallah será pronto liberado. La excarcelación tendrá lugar el 25 de julio, dijo una fuente judicial al final de la audiencia no pública en el juzgado de París, en ausencia del interesado, que se encuentra encarcelado en la prisión de Lannemezan (Altos Pirineos). La excarcelación es "con la condición de abandonar el territorio nacional y dejar de presentarse allí", según la decisión judicial.
Elegible para la liberación desde hace 25 años
"Estamos muy contentos con esta decisión", dijo a la AFP su hermano, Robert Abdallah. "Nunca hubiéramos imaginado que finalmente sería liberado", dijo, regocijándose de que "por una vez, las autoridades francesas se hayan liberado de la presión ejercida por Israel y Estados Unidos".
Encarcelado en Francia desde 1984, el ex líder de un pequeño grupo de cristianos libaneses marxistas propalestinos ha sido elegible para la liberación desde hace 25 años, pero ha visto fracasar una decena de solicitudes.
"Es tanto una victoria judicial como un escándalo político que no haya salido antes, debido al comportamiento de Estados Unidos y de todos los sucesivos presidentes franceses", dijo su abogado, Jean-Louis Chalanset, al salir de la sala del tribunal. Estados Unidos, parte civil, se opuso enérgicamente a cada una de las solicitudes de liberación presentadas por Georges Abdallah.
Aún no se conocen los detalles de su próxima salida. Según varias fuentes, está previsto que la policía lo lleve al aeropuerto de Tarbes, en dirección a Roissy, donde tomará un vuelo a Beirut. El Líbano, que lleva años exigiendo su liberación a las autoridades francesas, había escrito al tribunal para confirmar que se encargaría de organizar su regreso a casa.
Por:RFI con AFP
Añadir comentario
Comentarios