

El cuidado de niños más alla de parecer una fuente de entrada económica resulta un verdadero arte y si es con amor de madre mucho mejor, Asi podemos resumir el cuidado de niños por parte de doña Ana Navarro, una Sancarleña, con más de 63 años cuidando niños con todo el amor y la dedicación que se requiere.
Abuela Ana , como le conocen los cientos de niños, padres y amigos de esta adnegada señora reside en Don Bosco, ciudad de Panamá y nos comenta que toda su vida la dedicó al cuidado de niños con mucho amor y cero maltrato.
Doña Ana señala que ha cuidado ya hasta dos generaciones de pequeñines, o sea los hijos de los niños que ella cuidó hace años, conviertiéndose en una autoridad al cuidado de ñiños por excelencia y muy bien recomendada por los padres de los pequeños a su cargo.
La abuela Ana señala que muchos de los pequeños que ella cuidó la visitan ahora de grandes , para saludarla y saber de ella, dicho gesto de mucho cariño con nuestra entrevistada, quien señaló que ha cuidado aproximadamente 200 niños hasta el momento
CUIDADO DE INFANTES
Esta abuela querendona, señala que ha cuidado niños de 15 días de nacido debido a la necesidades de los padres y que ella muy diligentemente les brinda ese apoyo.
Dentro de los ñiños que tiene a su cuidado, hay un pequeñín que llegó de 15 días de nacido y ya tiene 4 años con ella, toda una verdadera labor maternal y de educación.
Nos cuenta la abuela Ana que los padres se sienten seguros de los cuidados que ella y sus hijos le profesan a los niños a su cargo. Con una casa cercada y con cuartos adecuados para el cuidado de los infantes, se les proporciona tanto el desayuno, almuerzo y en muchos casos la cena de estos menores.
madre y abuela con amor
La abuela Ana tiene toda una rutina en el cuidado de los niños desde el desayuño, el baño ,el descanso , el almuerzo , la siesta , la hora del juego, el repaso de tareas escolares y la cena. Afirma la abuela Ana que ella es feliz con sus niños.
Además cuida niños de diferentes sectores de la ciudad, tanto de Pacora y Tocumen, funcionando de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Ha llegado a tener hasta 16 niños a su cargo, toda una hazaña realizada con tesón y virtud..
sus hijos la ayudan
La abuela Ana, cuenta con el respaldo de dos de sus hijos que la ayudan en el cuidado y la atención de los pequeños , prestos para cualquier apoyo para con los infantes.
Esta popular abuela cuenta con 83 años y ni los parece, ya que su buena vibra ilumina su hogar por doquier.
La buela Ana es un ejemplo de fraternidad, de ayuda, de resiliencia y de mucho amor para con el prójimo. GRACIAS ABUELA ANA POR TODO TU AMOR Y DEDICACIÓN.
Terxto y Foto: Beto Cruz
Añadir comentario
Comentarios