
Luego de dos semanas de entrenamientos en el campamento en Chile, previo al Mundial Sub-20 que arranca el próximo 27 de septiembre, conversamos con el preparador físico Juan Walker sobre la actualidad del plantel panameño.
“Ha sido muy importante el campamento para nosotros, ya que hemos podido manejar las cargas individuales y colectivas viendo cuántos minutos tienen los jugadores en sus clubes. La primera semana fue prácticamente para eso, manejarles las cargas de competencia y gracias a Dios lo hemos llevado de la mejor manera, la segunda semana fuimos subiendo las cargas ya que tenemos acá 15 jugadores de campo y tres porteros”, dijo el miembro del cuerpo técnico Sub-20.
“Hemos realizado un trabajo integrado entre lo físico, táctico y técnico, ya en esta tercera semana será un poco más alta la carga tomando en cuenta que jugaremos partidos con selecciones clasificadas al Mundial, preparándonos para lo que será el debut el 27 de septiembre frente a Paraguay”, agregó Walker
“La planificación con los legionarios es algo más especial ya que vienen de jugar en sus clubes, los dos primeros días será de cero carga, luego los vamos incorporando al grupo para que vayan agarrando la idea nuestra. Están por llegar más jugadores a la concentración, algunos con un viaje más largo que otros y estaremos muy pendientes con el tema de las cargas con ellos”.
“La verdad muy contento con el grupo que ha captado todo lo que hemos dicho acá, es un plantel muy sano que cuando les pedimos los trabajos los cumplen a cabalidad. Han entendido que el descanso es muy importante igual que la alimentación”, culminó el PF de Panamá Sub-20.
Texto y Foto ; Fepafut
Añadir comentario
Comentarios